COMENZAMOS EL DÍA CON SALUDOS, SONRISAS Y FUERZA.
Esta actividad es para
hacerla todos los días. Se puede hacer de forma oral o escrita, según la edad.
Podemos usar tarjetas con pictogramas.
La fecha la ponemos de
la siguiente forma:
HOY ES: DÍA DE LA SEMANA: Lunes
DÍA DEL MES: 13
MES: ABRIL
AÑO: 2020
Y ESTAMOS EN: PRIMAVERA.
Además
se pueden hacer preguntar cuando el niño/a repita o escriba los días, meses o
estaciones, por ejemplo:
Si hoy es
lunes:
¿Qué día
fue ayer? / ¿Qué día será mañana? / ¿Pasado mañana? / ¿Antes de ayer que día fue?/ ¿Cuántos días tiene la semana?/ ¿Qué
días son el fin de semana?...
Si estamos
en abril:
¿Cuál es
el mes siguiente?/ ¿Y el anterior? / ¿Cuántos meses hay?/ ¿En qué mes se
celebra la navidad? ¿Y el carnaval? ¿Cuándo es el verano?...
Y con las
estaciones:
Si ahora
es primavera, después llegará el……………
Aula
Específica/ Infantil/ Primer Ciclo.
Canciones
Estas
canciones son las que trabajamos en nuestras aulas para comenzar las sesiones
de trabajo y que ustedes pueden elegir a su gusto. La mayoría de ellas con
pictogramas, que facilitan la comprensión, la anticipación y el aprendizaje de
los días de la semana, los meses y las estaciones del año. Con tarjetas los más
pequeños pueden formar la fecha cada día.
Estas
son las canciones:
· BUENOS DÍAS
DÍAS DE LA SEMANA
MESES DEL AÑO
ESTACIONES DEL AÑO
PRIMAVERA
Primer
Cicilo/Segundo Ciclo y Tercer Ciclo.
AÑOS/MESES/DÍAS
¿POR QUÉ EXISTEN LAS ESTACIONES?
No hay comentarios:
Publicar un comentario