Las EMOCIONES son respuestas que nuestro cuerpo nos da ante situaciones que
ocurren a nuestro alrededor, pudiendo ser entre los demás, de los demás hacia
nosotros o de nosotros con nosotros mismos. Estas emociones son información
sobre cómo debemos actuar ante lo que ocurre para darnos lo que nuestro cuerpo
considera que necesitamos.
Cuanto mejor las conozcamos mejor INTELIGENCIA
EMOCIONAL tendremos y más felices estaremos, porque sabremos darnos lo que
necesitamos en cada momento. Identificarlas bien también nos hará más fácil la
tarea de transmitir una EDUCACIÓN EMOCIONAL a nuestros hijos que les ayude a
crecer con una autoestima y confianza en sí mismos fuertes.
EDUCACIÓN
INFANTIL y 1º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
¿Cómo trabajar la
Inteligencia Emocional en Infantil?
En el siguiente enlace
aparecen diferentes propuestas para trabajar en casa la inteligencia emocional
con los alumnos de Infantil. Gracias a ellas, aprenderán a expresar
sus emociones y también entenderán las de los demás.
El Monstruo de Colores
Este
cuento infantil enseña a los más pequeños a comprender las emociones. Nosotras
te lo enseñamos de una forma distinta. Adaptación animada de “El Monstruo de
Colores” de la autora Anna Llenas.
Jugamos con las emociones
Asociamos
cada situación a una emoción.
Repasamos las emociones
Os
propongo algunas fichas imprimibles para trabajar las distintas emociones.
2. Le ponemos carita a cada situación
2º y 3º CICLO de EDUCACIÓN
PRIMARIA
Las 8 Emociones Básicas
Visualizar
el siguiente vídeo donde se explica qué son las EMOCIONES y cuáles son las ocho
emociones básicas.
Cuaderno y Abecedario de
Emociones
A
través del cuaderno de los sentimientos y el abecedario de emociones los
alumnos podrán reconocer y hacer frente a las distintas emociones y asociarlas
a imágenes de situaciones cotidianas.
En el video de las emociones ha acertado todas
ResponderEliminarMe alegro!:) Las fichas imprimibles refuerzan el vídeo que habéis visto y se trabajan otras emociones. Os animo a que sigáis jugando con ellas! Un saludo.
Eliminar