En Infantil ya se inicia a los niños y niñas en las letras, en un primer momento en 3 años se trabajan a través de su nombre y el de los compañeros siempre en mayúscula.
Ellos van observando las letras, discriminan unas de otras, tanto de forma visual como auditiva a través de los sonidos de cada una de ellas, el trazo correcto o grafomotricidad, etc.
Ellos van observando las letras, discriminan unas de otras, tanto de forma visual como auditiva a través de los sonidos de cada una de ellas, el trazo correcto o grafomotricidad, etc.
Os muestro unos ejemplos de cómo trabajamos en el aula las letras y podeis reforzar también en casa:
- TRABAJAMOS EL TRAZO CORRECTO DE LAS LETRAS:
Aquí os presento un material que trata de unas tarjetas con las letras en mayúsculas, podeis descargar, plastificar y con rotuladores los niños y niñas repasan el trazo y de esta manera aprenden a hacerlas ellos solos, se puede borrar y hacer las veces que ellos quieran.
Descargar en los siguientes enlaces:
TARJETAS ABECEDARIO 1.
TARJETAS ABECEDARIO 2.
Descargar en los siguientes enlaces:
TARJETAS ABECEDARIO 1.
TARJETAS ABECEDARIO 2.
- ABECEDARIO, DISCRIMINACIÓN VISUAL DE LAS LETRAS.
Es una lámina con el abecedario para descargar y sobre ella se pondrán tapones de leche o agua que contengan dicha letra.
- TARJETAS FONOLÓGICAS.
Son unas tarjetitas con una letra marcada en cada una y varios pictogramas. Se trata de reconocer qué pictogramas comienzan (o contienen) por ese fonema y cuál no. Una manera de trabajarlo sería:
¿QUÉ ES? – una foca
¿QUÉ ES? – una flor
¿QUÉ ES? – una bombilla
¿CUÁLES EMPIEZAN POR /F/?
Podemos rodearlo, tacharlo…
¿QUÉ ES? – una foca
¿QUÉ ES? – una flor
¿QUÉ ES? – una bombilla
¿CUÁLES EMPIEZAN POR /F/?
Podemos rodearlo, tacharlo…
TARJETAS FONOLÓGICAS.
Debajo de la imagen tenéis el enlace para descargarlo.
¡Espero que os haya gustado y prepareis, para que los niños se diviertan y aprendan en casa.! Agradecería comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario