Seguimos aprendiendo y jugando con nuestros amigos los números, para ello os traigo unos materiales que podeis descargar y plastificar; para que los niños y niñas manipulen, jueguen y a la misma vez aprendan.
Con ellos trabajaremos la serie numérica del 1 al 10, asociación del número con la cantidad y el número anterior y posterior.
Os sugiero empezar con los números del 1 al 3, posteriormente del 1 el 6 y finalmente hasta el 10.
En función de la edad de los niños y el nivel de conocimiento que tengan sobre ellos.
Los juegos son los siguientes y podreis ver y descargar en los enlaces que aparecen abajo de color azul:
BUSCA, ENCUENTRA Y CUENTA.Se trata de láminas con una piscina o recuadro lleno de dibujos u objetos. A la derecha se encuentran dichos dibujos y un cuadrado en el que el niño/a tiene que contar cuantos objetos hay y escribir dentro, la grafía o número. Si se plastifica este material sirve para escribir con rotulador y borrar las veces que se quiera.
Este material se puede jugar de diversas formas: colocando de forma ordenadas las ovejas, formando la serie numérica del 1 al 10, tanto ascendente como descendente. Así como emparejar cada oveja con la oveja de puntos que le corresponde. Ej. oveja que tiene el nº 1 con la oveja que tiene un punto.
LOS COCHES. Es un juego que consta de unos cochecitos enumerados y ruedas también con un nº en su interior. A cada cochecito hay que colocar dos ruedas, en una de ellas colocaremos la rueda del número que va delante, es decir, el anterior y en la otra rueda, el número posterior.
Igualmente se aconseja plastificar y poner un velcro en las ruedas para poner y quitar.
LOS PELONES. Son unos niños pelones enumerados, a los que pondremos el pelo con pinzas, tantas pinzas como indique el número que tiene cada uno de ellos. En este juego además de trabajar los números desarrollamos la motricidad fina.
En definitiva, son unos juegos motivadores y os animo a que los pongais en marcha para que vuestros niños y niñas aprendan los números a la misma vez que se divierten jugando con ellos, igual que hacemos en el cole.
Os agradecería que me comentéis qué os han parecido.😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario